Nodos

Con el apoyo de instituciones públicas, se gestionó para Casablanca la utilización de distintos instrumentos para el desarrollo de proyectos que fomenten la competitividad y asociatividad entre actores presentes en la comuna.

En 2016, con el apoyo de Corfo, comenzamos a trabajar en Casablanca a través del instrumento NODO, desarrollando iniciativas de consolidación de redes entre empresarios de distintos tamaños y rubros presentes en la comuna. Quienes al trabajar colaborativamente han logrado levantar ofertas innovadoras de gran valor, mejorando su competitividad y ampliando el abanico de experiencias, productos y servicios para Casablanca.

El apoyo del sector público ha sido vital para impulsar estas iniciativas que luego se convierten en punto de partida para proyectos de gran potencial para potenciar productos, consolidar redes colaborativas y posicionar a Casablanca como un destino turístico interesante.

Como corporación hemos podido ser parte de la creación, desarrollo e implementación de proyectos como el Nodo Enoturismo de oferta complementaria, Nodo de Exportación Mercado Brasil, entre otros que han sido desarrollados por otros actores de la comuna.