Con el apoyo de diversas instituciones públicas, se gestionó para Casablanca la utilización de distintos instrumentos destinados al desarrollo de proyectos que fomentan la competitividad y la asociatividad entre los actores presentes en la comuna.
En 2016, con el apoyo de Corfo, comenzamos a trabajar en Casablanca a través del instrumento NODO, desarrollando iniciativas orientadas a la consolidación de redes entre empresarios de distintos tamaños y rubros. Gracias a este trabajo colaborativo, los participantes han logrado generar ofertas innovadoras de gran valor, mejorando su competitividad y ampliando el abanico de experiencias, productos y servicios disponibles en la comuna.
El apoyo del sector público ha sido fundamental para impulsar estas iniciativas, que posteriormente se han convertido en puntos de partida para proyectos de alto potencial, contribuyendo a potenciar productos, consolidar redes colaborativas y posicionar a Casablanca como un destino turístico de interés.
Como Corporación, hemos participado activamente en la creación, desarrollo e implementación de proyectos como el Nodo Enoturismo de Oferta Complementaria, el Nodo de Exportación Mercado Brasil, entre otros, desarrollados junto a distintos actores de la comuna.



